Por que se prenden las letras EPC en el tablero Autos Volkswagen jetta


Por que se prenden las letras EPC en el tablero Autos Volkswagen jetta Es muy sencillo solo debes seguir los siguientes pasos para corregir esta falla De cómo reemplazar el interruptor de la luz de freno en un 2001 VW Jetta 2.0 L equipado con una transmisión manual.

A pesar de que el vehículo en que estamos mostrando es un modelo 2001, los pasos serán similares para 1999-2005 VW Jetta, Golf, GTI, Cabrio.

El propietario del vehículo notó que la luz EPC se ilumino al ir conduciendo, tambien notó que las luces de freno estaban prendidas todo el tiempo, ya que el coche tiene transmisión manual, fue capaz de conducir a nuestro taller, en la mayoría de los casos, los vehículos equipados con transmisión automática no es posible cambiar de velocidad porque la palanca de velocidades se mantendra bloqueada. Por que se prenden las letras EPC en el tablero Autos Volkswagen jetta

Este problema en particular es muy común en los vehículos Volkswagen, VW ha mejorado el diseño del interruptor de luz de freno para eliminar este problema, siga los pasos mostrados en esta página para aprender cómo reemplazarlo. Por que se prenden las letras EPC en el tablero Autos Volkswagen jetta

Por que se prenden las letras EPC en el tablero Autos Volkswagen jetta

1-Como se puede ver en la imagen, tambien la luz EPC se mantuvo prendida al mismo tiempo que las luces de freno se mantuvieron prendidas sin pisar el pedal del freno.Watch Full Movie Online Streaming Online and Download

2001_vw_jetta_epc_light_s864-1

 

 

2-Para acceder al interruptor de la luz de freno es necesario quitar la cubierta del conductor, para ello, quite los broches que lo mantienen en su lugar y retirarlo del vehículo como se muestra en la imagen.

2001_vw_jetta_removing_lower_cover_panel_driver_s_side_cbd1-2

 

3-Asegúrese de que el motor esté apagado y la llave este retirada, desconecte el conector del interruptor de luz de freno oprimiendo en las pestañas de plástico con los dedos y jalando de ella al mismo tiempo.

2001_vw_jetta_disconnecting_brake_light_switch_electrical_connector_jqjk

 

4-Remuerva el interruptor de la luz de freno defectuoso girándolo hacia la izquierda 45 Grados y jalandolo hacia fuera como se muestra en la imagen.

2001_vw_jetta_removing_brake_light_switch_m0om-4

 

5-Como se puede ver en la imagen, el interruptor de luz de freno de la izquierda es el nuevo diseño mejorado, su diseño es ligeramente diferente de el original, pero el conector eléctrico sigue siendo el mismo.

2001_vw_jetta_upgraded_brake_light_switch_nwns-5

 

6-Antes de instalar el nuevo interruptor en el vehículo, lubrique la punta con una capa ligera de lubricante (G 052 142 A2 o equivalente) como se muestra en la imagen.

Por que se prenden las letras EPC en el tablero Autos Volkswagen jetta

2001_vw_jetta_lubricating_brake_light_sitch_s_plunger_vdcz-6

 

7-Instale el nuevo interruptor insertándolo completamente en el orificio de montaje presionando la punta contra el pedal del freno para ajustar su posición, asegúrese de que el pedal del freno este en la posición de reposo. No presione el pedal al instalar el interruptor de la luz de freno nuevo, presione y gire el interruptor lentamente hacia la derecha (sentido horario) aprox. 45 grados a su parada.

2001_vw_jetta_installing_new_brake_light_switch_070l-8

 

IMPORTANTE: Se escuchara un clic cuando el interruptor este en la posición correcta.

8-Una vez que el interruptor ha sido instalado correctamente, conecte el conector eléctrico y vuelva a arrancar el vehículo, la luz EPC debe encenderse durante unos segundos sólo para indicar que el sistema está funcionando, pero no debe quedarse prendida todo el tiempo.

2001_vw_jetta_verifying_that_epc_light_is_off_usvr-7

 

Verifique que las luces de freno no esten prendidas y pidale a un asistente que presione el pedal de freno para comprobar que funcionan correctamente, si todo está funcionando bien., Proceda a instalar la cubierta inferior del vehículo.

Por que se prenden las letras EPC en el tablero Autos Volkswagen jetta

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Copyright © AutoMecanica – Manuales De Propietario y Usuario – Videos De Reparacion y Taller
A wordpress install assisted by technofreak