¿Cómo evitar El Calentamiento Del Motor de un Auto?


¿Cómo evitar El Calentamiento Del Motor de un Auto? En las Condiciones exigentes párrafo el motor , COMO Días de Calor intenso Circulando despacio en Zonas montañosas , es Largas colas o en atascos y con el Aire Acondicionado de Puesto , el Control de Temperatura del termómetro debe servicio continuo, sin Alza súbita , traería malas Consecuencias .

El abanico de Causas Posibles Que provoquen el Calentamiento de la ONU motor es muy extenso . En Primer Lugar, conviene distinguir empre sin FUNCIÓNamiento habitual del motor a Una Temperatura superiores a la Recomendada por El Fabricante y empre sin recalentamiento repentino . Para Poder Conocer a Temperatura Trabaja normalmente motor sin QUÉ , es Necesario Contar con sin termómetro en el Cuadro de Instrumentos y mirarlo con regularidad . El Indicador de Temperatura Es Un Elemento de Control Imprescindible En Un Vehículo , y gracias a El sí pueden Evitar Situaciones de Consecuencias desastrosas párrafo el motor. ¿Cómo evitar El Calentamiento Del Motor de un Auto?

De Cuando sí utiliza sin vehicle , es Necesario echar sin Regularmente Vistazo a Los Indicadores del Panel de Instrumentos . Los pilotos Que PARTICIPAN en carreras de circuito , aprovechan la recta del Mismo , El Momento Más Relajado , párr revisar do Instrumentación . En las Condiciones Habituales de Conducciones sí debe HACER lo Mismo , en los Semáforos , en las RECTAS con VISIBILIDAD y pecado Vehículos Cerca, etc, conviene Vigilar Que el auto Mantegna Estables suspensión Constantes vitales en particular, la Temperatura del aire y la PRESIÓN del Aceite .



¿Cómo evitar El Calentamiento Del Motor de un Auto?

En las Condiciones especialmente exigentes párrafo el motor , COMO Días de Fuerte Calor Circulando despacio en Zonas montañosas y Subiendo Puertos , o en atascos y con el Aire Acondicionado de Puesto , el mando del termómetro Temperatura de servicio debe continuo. Y Si Se observaciones Que Comienza a subir , los antes de Que se alcancen Temperaturas perjudiciales Para El motor sí Deben Tomar algunas precauciones .

En verano y Sobre Todo, en Medio de la ONU atasco , es Sumamente doloroso de Me Temperatura comience a subir considerablemente y no es Posible Parar el auto párrafo intentar Descubrir Por Que Se Calienta , Se Puede intentar Remediar el Problema poniendo la calefacción a tope . Al Conectar la calefacción sí ANADE el circuito de Refrigeración Una considerable CANTIDAD de agua fresca , Que de Momento ayudará a reducir UNOS Grados la Temperatura del motor. Por Otro Lado el proprio radiador de la calefacción SIRVE de Ayuda al radiadorde tal forma Que Entre los dos quiza Sí puedan rebajar la Temperatura de agua del Conjunto . Si ademas ponemos a funcionar el ventilador contribuiremos una cola Baje Aun Mas La Temperatura . Por supuesto en los Vehículos Dotados de Aire Acondicionado , ESTE SE desconectará INMEDIATAMENTE en Cuanto el motor dé Síntomas de Calentamiento . ¿Cómo evitar El Calentamiento Del Motor de un Auto?

Florerias Que hay de nada SIRVA PONER en Marcha la calefacción . En ESE Caso, si la Temperatura Sube al maximo , no hay remedio Queda Más Que detener el auto y Parar el motor. De TODAS FORMAS, Si Se nota La Entrada de aire caliente al habitáculo , significa Que esta agua Circulando por El circuito , y es muy probable Que en Pocos Segundos despues de conectarla , sí observa Que Disminuye Ligeramente La Temperatura del agua . Por el contrario , si no entrara aire al interior , evidentemente , implicaciones Ello Que no circula agua por El circuito , o Que La Que Hay No se circula , debido a Alguna ruptura de la correa Que Mueve la bomba o de ESTA Misma , Por Lo Que Definitivamente , heno Que APAGAR el motor párrafo Evitar Que el agua Alcance Temperaturas Que puedan servicio perjudiciales Tanto Para El auto, COMO párr SUS ocupantes .

Otra POSIBILIDAD , Cuando no hay venta aire caliente Por La calefacción no significa Que Queda agua en el circuito . La Rotura De Una Manguera o Cualquier Otro escapar Florerias Haber dejado el pecado Líquido al motor. En la ESA eventualidad es Imprescindible detener el auto, reparar la avería y Rellenar el circuito Antes de reemprender la Marcha . Sin agua no Sirven Trucos para Salir del paso, salvo el de circular con el motor Parado Si Se Trata De Una bajada , aunque no es recomendable. Si no mas remedio Que Queda acogerse a la ESA solution , heno Que Tener Cuidado con losfrenos , con la servodirección y con la llave de contacto , párr Que No Se Quede el volante Bloqueado En Una curva .

Si el motor no Alcanza Una Temperatura de FUNCIÓNamiento Correcta , Florerias Que No Esté Funcionando correctamente el termostato , Que No cierra el circuito Por Debajo de CIERTA Temperatura . Ante la ESA Situación , párrafo enajenante de Mas calefacción y Para Qué el motor funcione un su Correcta Temperatura , Se Puede tapar instancia de parte del radiador párrafo limitar do Superficie Util. Ademas de heno Que Controlar constantemente la Temperatura porción el reloj y asegurarse de Que el Material utilizado párr cubrir el radiador no Florerias engancharse con contradictorio ni Móviles Para entrar en contacto con Zonas Calientes Que lo Hagan arder .

Paso a paso

1 ) Desconectar La Batería : La Seguridad Es Un punto de partida Imprescindible realizar párr Cualquier Trabajo . Antes de Investigar las Causas del Calentamiento del motor , si Este no está muy caliente , es Necesario desconectar la Batería párrafo Evitar Que el electroventilador sí ponga en Marcha de forma imprevista y Pueda provocar Lesiones tumbas en Manos y Dedos .

2 ) Comprobar el Nivel del Líquido refrigerante : Echando sin Vistazo al vaso de expansión , sí ControlA El Nivel del Líquido . Es conveniente realizar this Operación de forma preventiva , rellenando con agua mineral o del grifo en Caso de Que El Nivel Esté bajo. Si el Nivel es bajo a causa de Una loss en el circuito , heno Que Rellenar con anticongelante despues de reparada la avería . Existencial Productos selladores párr pequeños poros . A veces cinta aislante en Una Manguera o cinta americana, Sirven de remedio temporal párrafo detener La Perdida de agua .

3 ) FUNCIÓNamiento del electroventilador : A CONTINUACION SE debe revisar Que el terminal de Que lleva la Corriente Hasta El electroventilador no está Conectado . Si no está Conectado y No funciona , el Fallo Florerias deberse al termocontacto , Que avisa al ventilador de de Me Temperatura del agua ha superado la frontera de La Que Tiene Que Para entrar en FUNCIÓNamiento . En ESE Caso heno Que Conectar el ventilador a masa directamente , el pecado Pasar por El termocontacto . Asi el electroventilador funcionará contínuamente y devolvera la Temperatura del agua a do Temperatura Correcta . Si AUN ASI No funciona , el motor del electroventilador
debe Estar estropeado y heno Que sustituirlo .

4 ) Radiador sucio : el radiador de Cuando sí recubre de bichos , tierra , barro , ramas o Cualquier Otro Elemento aislante , el Calor no Puede Ser evacuado al aire , y la Temperatura del Agua Sube constantemente . En ESE supuesto , es improbable Que súbitamente sí caliente el motor , Pero Sí Florerias ocurrir Que trabaje constantemente una Temperatura Demasiado Elevada . Limpiándolo con agua una pressure suele quedaràs limpio , en Caso contrario , Sera Necesario utilizar aire Comprimido , o DISOLVENTE si hubiere Caído Cualquier Producto Que requiera servicio disuelto .

5 ) El termostato No funciona : Para desmontar el termostato sí debe Esperar una cola el agua del circuito Esté Fría . El termostato suele Estar localizado en El Punto Más Alto del circuito , Por Lo Que al abrir apenas manara agua . Una Vez Extraído el termostato del Alojamiento sí introducirá en Agua Fría paracomprobar do FUNCIÓNamiento .
Se debe CALENTAR el agua y Medir do Temperatura ONU de la estafa termómetro . Si al Alcázar UNOS 85/90 Grados el termostato no abre , es Señal de Que se ha estropeado y heno Que sustituirlo por Uno nuevo .

6 ) Oxido en el circuito de Refrigeración : La Presencia de Óxidos en el circuito es detectable, generalmente , por El Color Que toma el Líquido refrigerante en el vaso de expansión . Sin embargo , el circuito Florerias Estar obstruído pecado Que se aprecie en el vaso de expansión . Si no encuentra en sí Otra causa de Calentamiento , sí Vacía el circuito Recogiendo Todo el Líquido párr OBSERVAR color de su. Si aparecen restos de óxido , sí Llena con agua y sí mete un aire pressure párr Que se formen borbotones Que remuevan el sucio . Si es Necesario Se Puede utilizar sin Aditivo desincrustador . A CONTINUACION SE Vacía de nuevo, sí lava con Agua Limpia Todo el circuito , sí Vacía otra vez y , POR ÚLTIMO , SE Vuelve a llenar ONU de la estafa buen anticongelante anticorrosivo .

¿Cómo evitar El Calentamiento Del Motor de un Auto?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Copyright © AutoMecanica – Manuales De Propietario y Usuario – Videos De Reparacion y Taller
A wordpress install assisted by technofreak