Como Cuidar la batería de Tu Auto: Tips consejos prácticos Parte 2


Como Cuidar la batería de Tu Auto: Tips consejos prácticos Parte 2 Es recomendable que siempre lleves unos cables de cobre en el maletero.

Debes arrancar primero el coche donante y dejarlo así un par de minutos antes de arrancar el vehículo agotado. Una vez esté en marcha el motor del vehículo descargado, retira las pinzas desconectando primero el polo negativo de la batería cargada y luego el de la descargada. Luego los positivos de la misma forma. Por último, circula con el coche como mínimo una hora, para darle tiempo al alternador a recargar.

El invierno es la época más dura para las baterías. Si los termómetros bajan de cero grados, esta pierde gran parte de sus prestaciones. Si el agua que contiene se congela, a 20 bajo cero, por ejemplo, la eficiencia energética se reduce a la mitad. Por eso, lo ideal sería aparcar en un garaje cerrado, pero como esto no siempre es posible, debes identificar los elementos que más electricidad consumen para minimizar su uso, sobre todo, con el motor recién arrancado: la luneta térmica, los asientos calefactables, la radio…

Como Cuidar la batería de Tu Auto: Tips consejos prácticos Parte 2

Como Cuidar la batería de Tu Auto: Tips consejos prácticos Parte 2

Pero si no vas a coger el coche duranrte algún tiempo, uno de los consejos que te podemos ofrecer para cuidar la batería de tu coche es, simplemente, desconectarla. Así no te la encontrarás descargada cuando vuelvas a utilizar tu vehículo. Tampoco estaría de más tratar de mantener los bornes limpios, sin que se oxiden, para lo que debes untarlos con vaselina o rociarlos con un aerosol especial para este menester, algo más caro, pero más limpio e igual o más efectivo.live streaming film Brommers Kiek’n

Las baterías modernas no suelen tener mantenimiento, pero si es de esas antiguas, rellénala con agua destilada hasta el nivel adecuado. Con esto también evitarás que se descargue antes.

Consejos para cuidar la batería: si murió, ¿ahora qué?

Todos tus intentos de mantener la batería con vida han fracasado. ¿Cómo lo detectas? Si no tienes un amperímetro que mida la carga disponible, has realizado todo el proceso de carga anterior y al día siguiente vuelve a estar vacía, ha llegado el momento de cambiar la batería del coche. Acude a una tienda especializada donde te asesorarán sobre la mejor en relación calidad-precio. Y ahora… ¿cómo cambiar la batería de tu coche?

Como Cuidar la batería de Tu Auto: Tips consejos prácticos Parte 2

Una vez comprada la batería nueva, necesitarás una llave inglesa (normalmente) para retirar la antigua. Retira primero el terminal negativo. Nunca al revés, ya que si hay vapor de electrolito y salta una chispa, se puede provocar una deflagración. Tras retirar el cable del otro borne, afloja el tornillo que sujeta la batería a la carrocería del coche y que normalmente va fijado a una chapa que hace de tope. Por último, retira la batería antigua y llévala a un centro de reciclaje o punto limpio (cuidado con bertir el ácido, ya que es muy abrasivo).

 

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Copyright © AutoMecanica – Manuales De Propietario y Usuario – Videos De Reparacion y Taller
A wordpress install assisted by technofreak