Como cambiar el Liquido de la transmision de Ford Explorer 1995-2001 Ford recomienda cambiar el líquido en el Explorador de transmisión cada 90.000 millas – o antes si el aceite se quema, decolorado o lleno de partículas de metal, suciedad u óxido. Cambio del líquido de transmisión evitará el desgaste prematuro de las piezas de transmisión y componentes internos. Usted puede realizar esta tarea de mantenimiento usted mismo, en su propio camino, con algunas herramientas simples y una llave de torsión.

Instrucciones 

1 – Extracción del líquido de la transmisión
2 – Caliente el aceite de la transmisión a la temperatura de funcionamiento. Ir a dar un paseo de 20 minutos en la carretera, o hacer algunos recados que requieren una unidad de 30-minutos de la ciudad.
3 – Estacione su Explorer en una superficie plana.
4 Levante la parte delantera de la camioneta, con un gato de piso, y apoyar el vehículo sobre soportes regulables.

—>>> Manual De Reparación Mecánica Ford Explorer

Como cambiar el Liquido de la transmision de Ford Explorer 1995-2001

Como cambiar el Liquido de la transmision de Ford Explorer 1995-2001

5 Póngase sus gafas, meterse debajo de la Explorer, y limpiar la brida y el borde de la sartén aceite de la transmisión de la suciedad y el polvo con un cepillo suave.

6 Coloque una bandeja de drenaje grande debajo de la bandeja de aceite de la transmisión.

7 Retire el lateral y frontal aceite-pan los pernos de montaje utilizando un trinquete, extensión de trinquete y el zócalo.

8-Afloje los pernos de montaje trasero-pan con la extensión de trinquete trinquete y el zócalo y deje que el aceite de la transmisión a la fuga. Si es necesario, separar el pan de la transmisión con una cuña de madera.

9-Apoyar el cárter de aceite en su lugar con la mano, con una o dos toallas de taller para protegerte de la superficie caliente y terminar de quitar los tornillos de la parte trasera pan con la extensión de trinquete y el zócalo.

Como cambiar el Liquido de la transmision de Ford Explorer 1995-2001

10-Baje la bandeja con cuidado sobre la bandeja de drenaje y la inclinación de la cacerola de la transmisión para drenar el resto del aceite. A continuación, retire la cacerola de la transmisión y la junta de la Ford Explorer.

11-Desatornille y quite el filtro de debajo de la transmisión con un trinquete, extensión de trinquete y el zócalo. También retire la junta tórica de la conexión de filtro si está equipado con él.

Como cambiar el Liquido de la transmision de Ford Explorer 1995-2001

Tagged with:

Filed under: autosAutos

Like this post? Subscribe to my RSS feed and get loads more!