Como Cambiar El Espejo Lateral o Retrovisor de tu Auto o coche


Lunas y espejos laterales
Introducción
Los espejos y lunas son componentes importantes que forman parte fundamental en la seguridad de conducción de cualquier automóvil, sin ellos se pone en riesgo la seguridad del conductor y sus acompañantes, por lo tanto los espejos defectuosos y/o dañados deben ser sustituidos inmediatamente para no poner en riesgo
nuestra propia vida o la de otras personas.

Función
El espejo retrovisor interno (vidrio frontal) no es suficiente para tener un campo de visión amplio, por lo tanto todos los autos deben contar con dos espejos laterales, los cuales tienen la función de incrementar el campo de visión reduciendo así los puntos ciegos en el automóvil. Ver el siguiente ejemplo.

¿Cómo evitar riesgos?
Como podemos ver, una mala visibilidad o la falta de cualquiera de los tres espejos en el automóvil podrían traer consecuencias graves, para poder evitarlo se recomienda usar una luna o espejo respaldado por una marca reconocida para asegurarnos que el producto cuenta con las normas de calidad de equipo original.

Esto nos garantiza mejor visibilidad, desempañamiento, durabilidad y sobre todo seguridad. Evite los accidentes al cambiar de carril, manteniendo los espejos
laterales en posición de 90° para reducir el área de los puntos ciegos.

Razones para mantener los espejos laterales a 90°

No necesitamos ver por encima de nuestros hombros. Sólo necesitamos mirar los espejos brevemente para ampliar nuestra área de visibilidad y podremos mantener nuestra atención en lo que está frente a nosotros. Mirando los espejos brevemente lograremos que nuestra atención se mantenga en lo que ocurre frente a nosotros.
Tendremos una mejor visibilidad, incluyendo los puntos ciegos.

En la noche las luces de otros vehículos no nos deslumbrarán a través de los espejos.
Cómo verificar la posición de los espejos
Para verificar el ajuste de los espejos, debemos observar un vehículo que pase en el carril izquierdo mientras nos encontramos sentados en posición normal de conducción. El vehículo debe aparecer en el espejo retrovisor lateral antes de que su imagen desaparezca del espejo retrovisor interior, y debe aparecer en nuestra visión periférica antes de que desaparezca del espejo retrovisor lateral.

Equipo Original
Hellamex ofrece una gran variedad de modelos en lunas y espejos retrovisores para algunas marcas de automóviles con mayor demanda en México. Los productos distribuidos por Hellamex cuentan con la más alta calidad, cumpliendo con las certificaciones de equipo original.

Policarbonato
Los espejos Hella cuentan con una carcasa fabricada con polímero de alta calidad, esto los hace resistente a los impactos, rayones y condiciones ambientales.

Tipos de espejos
a) Espejo manual. Carece de cualquier tipo de mecanismo para ajustar la luna, por lo tanto el ajuste solo se puede realizar moviendo la luna o espejo directamente con la mano.
b) Espejo mecánico. Cuenta con un elemento mecánico el cual sirve para mover la luna o espejo desde el interior del automóvil, a través de una palanca.

c) Espejo eléctrico. Cuenta con un sistema eléctrico el cual mueve a la luna o espejo, a través de botones que se encuentran en el interior del automóvil.

Características
• Resistencia a los impactos.
• Resistencia a cambios de temperatura.
• Estabilidad a altas velocidades.
• Buenas propiedades de aislamiento eléctrico.
• Alta resistencia a los rayos U.V
• Elevada resistencia a la deformación térmica.
• Ideal para pintarse al color de la carrocería del automóvil.

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Copyright © AutoMecanica – Manuales De Propietario y Usuario – Videos De Reparacion y Taller
A wordpress install assisted by technofreak