Bujias – Como Calibrar Las Bujias

  • Las ventajas que te proporciona una bujía calibrada de forma correcta
  • Son muy notorias al momento de conducir tu automóvil.
  • Algunas de ellas son las siguientes: Mayor rendimiento de combustible, Disminución de emisiones contaminantes, Mejor desempeño en el motor, Una vida más larga de la bujía, Una mejor quema de la mezcla aire-combustible.

Bujias – Como Calibrar Las Bujias

Información Técnica De Las Bujias:

  • La temperatura de la bujía (en la punta) y el voltaje necesario para hacer brincar la chispa es directamente afectada según la distancia entre los electrodos de la bujía.
    Electrodos demasiado abiertos. Esto provoca poco desempeño del motor, chispa débil y puede que no encienda el motor del vehículo.
    Electrodos demasiado cerrados. Esto puede causar un alto consumo de gasolina y por lo tanto un incremento en las emisiones contaminantes.

Bujias – Como Calibrar Las Bujias

Características :
Para que tu automóvil funcione de la mejor manera es necesario
Calibrar las bujías periódicamente, esto es cada afinación que se le realice a tu automóvil debes de calibrarlas.
Y para poder calibrar las bujías con esta herramienta, debes de saber la distancia que lleva entre los electrodos, esto es con ayuda de una tabla de especificaciones asignadas por el fabricante, esta distancia puede ser dada en milímetros (mm), o milésimas de pulgada (in), para obtener la distancia requerida de los electrodos de la bujía, se dobla el electrodo masa (electrodo de metal, o móvil), hasta ajustarlo perfectamente.
NOTA: Recuerda que una bujía mal calibrada aumenta el consumo de combustible considerablemente, y como consecuencia altera el Funcionamiento de los sensores y actuadores en el sistema fuel Inyección. Aun y cuando la calibración indicada en la caja de la bujía sea la correcta, debe revisarse la calibración antes de ser instalada.

Tagged with:

Filed under: CHEVROLETCHRYSLERDODGEFORDNISSANPEUGEOTPROPIETARIOTOYOTAVOLKSWAGEN

Like this post? Subscribe to my RSS feed and get loads more!