2011 2012 Juke Nissan GT-R Tecnología – Automecanica


Nissan acaba de presentar su último proyecto, un crossover pequeño, destinado a romper las convenciones del mercado europeo, americano y japonés. No es un prototipo, empezará a vender en Japón antes del verano, en Europa y los EE.UU. llegan en el otoño. El Juke Nissan Qashqai es como un adolescente.

Lo venden como una mezcla entre SUV, deportivo y utilitario. Sin duda, es una combinación poco común, no para agradar a aquellos que buscan algo convencional y sí a aquellos que estén cansados de “más de lo mismo”. ¿De qué tamaño es entre un utilitario y un pequeño y compacto, que mide 4.135 mm de largo, 1.765 mm de ancho y 1.570 mm de alto.

Estará disponible con tracción delantera o en las cuatro ruedas, con un motor diesel y dos motores de gasolina que son nuevos. Puede parecer una locura tratar de vender un coche como este, pero con el Qashqai se mojaron (compacto / crossover / hatchback / SUV) y se han vendido más coches de lo esperado, lo pasará esto con el Juke?.

Las “entrañas” del Nissan Juke

Está construido sobre la plataforma de Nissan-Renault B. Su distancia entre ejes (batalla) es 2,530 mm. Las versiones de tracción delantera tienen eje trasero de torsión suspensión y tracción, independiente multi-link. La suspensión delantera es McPherson en todos los casos.

El motor base es un 1.6 16v de 117 CV, una evolución de la gama de recursos humanos. Puede estar asociado con un cambio manual de cinco velocidades o CVT convertidor de par XTRONIC. A medida que el oponente K9K dCi de 110 CV, sólo con caja de cambios manual de seis velocidades.

El motor más interesante es un Turbo con inyección directa, eroga 190 CV y 240 Nm de par motor 1,6. Nissan dice que tiene un rendimiento 2,5 atmosférico, entiendo que se refiere a las normas japonesas. O se desplazará manual de seis velocidades o automática CVT XTRONIC.

Usted puede tener un sistema de tracción total para multiembrague magnético ya conoce la X-Trail o el Qashqai. La fuerza máxima de distribución que puede hacer que el eje es 50/50, es decir, es simétrica. Puede distribuir más de par motor a la rueda trasera sistema All-Mode 4 × 4-i puede viajar sólo con tracción delantera para ahorrar combustible, o una automática de 4 × 4, si nosotros los puristas, un eje trasero acoplable. Su efectividad es razonable para 4 × 4 funciones que puede tomar este coche, las comparaciones con 4 × 4 cigarros están fuera de lugar.

Lo malo es que sólo está disponible en todas las ruedas con motor Gaston, 1.6 Turbo, y sólo con una transmisión automática. Todas las demás versiones publicados son de tracción delantera. Además, el diesel no tiene ninguna opción automática. Tampoco tiene un motor más potente dCi, Nissan y los tienen en stock.


Cuanto más austero obviamente diesel 5,1 l/100 km. Con manual atmosférico gasta 1,6 5,9 l/100 km y 6,9 l/100 km Turbo. Si hablamos automático atmosférico gasta 6,5 l/100 km y 7,5 l/100 km Turbo. Sólo el 1,6 16v 1.5 dCi manual y apoyar el Plan 2000E.

No es un coche rápido. Aceleración 0-100 kmh varía entre 11,8 segundos (1,6 16v CVT) y 8,3 segundos (1,6 manual de Turbo). La velocidad varía de 170 kmh a 215 km / h, con las mismas versiones mencionadas anteriormente. El dCi prácticamente “clavado” el rendimiento de los 1.6 16v con transmisión manual.

La versión más potente (1,6 Turbo 4 × 4 CVT) tiene un tanque de 50 litros, 46 litros de otra manera. Además, esta versión ofrece casi 50 litros menos equipaje que los otros, ya que los elementos 4 × 4 y suspensión multibrazo espacio restante. No es pesado, porque la versión “regordeta” vacío pesa 1389 kg y 1162 kg más ligero.

Coincide con el valor de par motor dCi de 110 CV y 190 CV Turbo 1.6. No entiendo cómo no se debe ofrecer la tracción total para el motor diesel es el más adecuado para esa misión a cualquier cosa fuera de carretera. Todos los motores cumplen con Euro 5 de emisiones, según se requiera.

No hubo datos disponibles ángulo, salida o ventral. De todos modos 4 × 4 funciones meramente facilitar el agarre bien o para mal. Dicho de otra manera, un SUV, puede ser el Suzuki SX4 o similar puede hacer una solución. Nieve o barro si hay un camino de tierra


Opcional con un sistema de control dinámico de Nissan, que permite el cambio de configuración dinámica del coche. Dispone de tres modos (Normal, Sport, Eco) y varía la sensibilidad del acelerador, mapa de inyección, asistencia de dirección, el uso de A / C y las versiones de cambio automático.

Interior del Nissan Juke

Al ser un coche “alto” es más amplio que una utilidad de usar. El túnel central es sorprendente, se basa en el diseño de una bicicleta de carretera, con dos portavasos y un agujero enorme sin cobertura para móviles, llaves, monedas y similares. Tiene un colorido interior, con dos habitaciones.

A partir de imágenes vistas culpa plástico intensivo, normal, pero no se puede. El freno requiere de mucho espacio y tiene ventanas en coreano, y ¿qué pasa con las luces de emergencia? Se coloca mal, demasiado alta. El resto parece estar bien al principio.

Que me parece más atractivo en el interior, el exterior se ve como un anabólico lleno cruce Micra Murano. Surtido de diapositivas no es malo, pero se ve muy brillante, las puertas parecen muy justos. El maletero es de 251 litros, es una muy prominente tampoco.

Entre sus características podemos citar el climatizador automático, tapicería de cuero, cámara de aparcamiento trasero (conectado al navegador con pantalla a color), entrada sin llave y arranque por botón … y el catálogo de accesorios de costumbre, incluyendo “makeos” estética en el extranjero.

El Juke se fabricará en Japón y el Reino Unido, por lo poco que era “producto nacional” como Pathfinder y Navara de Barcelona. El cliente típico se espera que sean en su mayoría hombres jóvenes. Más de una chica que está comprando para la sensación de seguridad (a veces artificial) de dichos vehículos.

Tiene el equipo de seguridad usual, tal como ABS y ESP, múltiples airbags y más. Técnicamente no es un coche es tan revolucionario como su diseño, para bien o para mal. Puede ir a Nissan el juego bien, pero ¿qué te parece? ¿Es un coche o un pequeño nicho Qashqai como el Cubo?


Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Copyright © AutoMecanica – Manuales De Propietario y Usuario – Videos De Reparacion y Taller
A wordpress install assisted by technofreak